Internet da muchas alas a los negocios. Es tan grande que te pierdes, pero es tan fácil que puedes hacer casi cualquier cosa. Y siendo más concreto, es un lugar donde puedes hacer muchas cosas. Hay varios modelos de negocio en internet que se deben tener en cuenta a la hora de lanzar tu propio negocio. Pero lo más importante es que internet permite entender y validar la idea que tienes en la cabeza. Bueno, lo permite hacer de aquella manera, pero al menos puedes hacerte una idea de si vas o no vas por buen camino. Esta es la principal virtud, además de poder buscar y explorar a tu competencia de una manera más ágil. Donde los modelos de negocio en internet flaquean es en el análisis del consumidor al que te quieras dirigir, pues es de difícil análisis su captación y observación. Ahora con el análisis del lenguaje natural este tipo de acciones permiten entender “quién hay al otro lado”, con mucha más seguridad y con mucha menos presión

Globalizacion_opt

¿Dónde quieres estar? Los tipos de modelos de negocios en internet se podrían catalogar en:

  1. Servicios/ Productos
  2. Comisionistas

Muy parecido a los negocios offline, ¿no? En el primer caso, vendo por hacer u ofrecer algún servicio o producto. Vendo sillas, ropa, un seguro o una plataforma digital para convertir ideas en ideas de negocio, ¿os suena? Bien, mi empresa tiene algo que ofrece a las personas (o a los perros) y cobro por ese intercambio (mixIdeas, Zara, EL Corte Inglés, Mapfre, etc.). O bien, el segundo, consistente en un agregador de servicios para ofrecerte el mejor de ellos o el más barato o el más conveniente (Rastreator, Kayak, etc.). Amazon estaría también en este espacio, por ejemplo.

Modelos de negocio 100% internet

Ahora bien, si nos centramos en los tipos de negocios en internet que están floreciendo, podríamos hablar de todos aquellos que de una u otra forma desarrollan inteligencia con los datos que aportan los consumidores en su rastro por la red y con el fin último de generar un mayor número de leads o conversiones a la venta. ¿Y por qué son tan importantes? Básicamente porque son capaces de llegar al público concreto en poco tiempo. Este tipo de herramientas hace que un modelo de negocios en internet tenga mayores posibilidades de alcanzar sus objetivos, puesto que en algo tan complejo como encontrar los consumidores para los diferentes tipos de negocios en internet, se vuelve más asequible.

A grandes rasgos, los tipos de modelos de negocios en internet podrían ser:

  1. Venta inmediata. Decídete ya y gana un descuento. Esto lo usan empresas con alto grado de stock y alto conocimiento del comportamiento del consumidor
  2. Almacenamiento, aunque esto empieza a ser complicado dada la intrusión de Microsoft, por ejemplo en almacenamientos imposibles de llenar, gratuitos. Solo si añades valor al almacenamiento. Bien porque contengas servidores u otros tipo de servicios por los que te puedan o quieran contratar.
  3. Los que ponen en contacto a dos partes (P2P). Tipo Wallapop, Segunda mano, etc.
  4. Los que comparan online los diferentes tipos de servicios para que puedas elegir uno mejor
  5. Fremium. Gratuito al principio y pago posterior. Aquí puedes tener servicios de consultoría, de gestión de cursos de ingles, etc.
  6. Publicidad. De este olvídate, la cantidad de tráfico que debes generar es bestial, para poder tener ingresos por este medio.
  7. Las tiendas online tradicionales, que se mantienen desde que iniciaron su andadura. El e-commerce sigue fuerte y lo seguirá estando, pero desde un prisma mucho más amigable. No vale solo con vender, hay que ofrecer algo bueno, bien en el producto que ofrezcas, bien en la experiencia de compra/ servicio o bien en la diferenciación de la marca (branding o redes sociales, por ejemplo).

los e-commerce

Los modelos de negocios en internet son cualquiera que pueda interesar a un público suficientemente grande para que se sienta a gusto adquiriendo el producto, teniendo en cuenta la dificultad que a día de hoy, sigue teniendo este formato de relación con el cliente. Son más fáciles de testar, pero más complejas para entender la captación de los clientes. Bueno, esto puede cambiar con las nuevas herramientas donde se analiza el sentido de lo escrito en las redes sociales, pero este es otro post.

Lo dicho, si te sientes perdido, necesitas ayuda y quieres algún tipo de apoyo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. No somos amigos de solucionar problemas, si de acompañarte en la consecución de tus retos.