Plataforma

La plataforma de mixIdeas es única básicamente porque es nuestra

separator

Nace para desarrollar planes de negocio, para que una idea no se quede en eso, en idea vaga. Nace con la intención de ir creciendo a medida que a los usuarios le interesen nuevos módulos que pudieran resultar de utilidad para desarrollar tu idea primitiva o ya desarrollada. En definitiva nace para ayudar a cualquier a emprender un negocio, a desarrollar ideas de negocio. Por tanto, si quieres enviarnos tu opinión y lo que consideras que le falta, no dudes en hacerlo escribiéndonos a: hello@mixideas.com A día de hoy nuestra plataforma contiene CINCO FASES e intenta desarrollar los pasos que deben seguir las ideas semilla para convertirse en planes de negocio reales y sólidos, para convertirse en proyectos empresariales.

A día de hoy nuestra plataforma contiene CINCO FASES e intenta desarrollar los pasos que deben seguir las ideas semilla.

Fase 1

Definición de la idea

Fase 2

Estudio de la competencia

Fase 3

Definición de mi público

Fase 4

Captación de clientes

Fase 5

Habilidades personales

prueba

Fase 1

separator

A la hora de entender cómo hacer un plan de empresa, definir la idea es fundamental, para que mediante un párrafo, una estructura simple, tanto tu como cualquiera pueda entender lo que quieres hacer, cuál es tu modelo de negocio y tu propuesta de valor. Luego deberás responder a una serie de preguntas que te harán pensar, tanto por los temas sobre los que preguntamos, como con el análisis que proponemos por cada respuesta. Cada respuesta tiene sentido sobre cómo hacer un proyecto de empresa y te daremos pistas sobre lo que debes o no plantearte según hayas respondido. Esta fase te sirve de introducción y te da una idea de cómo tienes que empezar a hacer un plan de empresa.

Fase 2

separator

Luego viene la fase olvidada, la de la competencia. Cualquier modelo de negocios debe tener muy bien estudiada a la competencia, depende de ello el éxito del proyecto empresarial. Primero tienes que encontrarla, saber quiénes son los que te quitarán los clientes, a los que ya se les ha ocurrido algo parecido y saber dónde quieres posicionarte. O a quién te quieres parecer más o a de quién copiarás una u otra idea. Ten en cuenta que la competencia son como planes de empresa ejemplo que podrás analizar antes de lanzar tu idea al mercado.

Fase 3

separator

Entramos en materia, si quieres emprender un negocio, no tienes más remedio que pasar por aquí. A la hora de plantearse cómo hacer un plan de negocios, debes pensar en: La Persona que quieres que te use o compre y lo que le vas a ofrecer. ¿Tienes a la persona que te usará correctamente definida? Con nuestra metodología podrás verlo, deberás imaginártelo como si fuera una persona real. Y deberás pensar en él o ella para ver lo que le ofreces, lo que le aportas y cómo solucionas sus problemas y dudas lo que solucionas, lo que le ofreces y cómo se lo ofreces. Te costará esta fase, pero si la terminas, tienes el producto cerrado, preparado y dispuesto para poner tu proyecto empresarial en el mercado. Tu modelo de negocios está preparado..

Fase 4

separator

¿Es sostenible tu modelo de negocios? ¿te has planteado si el proyecto empresarial tiene sentido. Posiblemente sepas cuántos clientes necesitas para sobrevivir, pero nosotros te proponemos una paso previo: ¿cuánto te costará conseguir cada cliente? Deberás ir pensando paso a paso a cuánta gente necesitas captar su atención para obtener un cliente, un usuario o un comprador. Y deberás pensar que en cada paso, tienes que hacer acciones y deberás elegir entre las que te proponemos. Cualquier plan de negocios empieza haciendo un plan financiero, nosotros creemos que antes debes hacer este ejercicio para ver si tienes claro cómo emprender un negocio.

Fase 5

separator

Y la última, de momento, ¿estás preparado o preparada para emprender? Responde a las preguntas que te proponemos para cada una de las 10 habilidades propuestas. Te diremos si tienes o no cada una de las habilidades y podrás ver de qué manera influyen esas habilidades en tu negocio. Habilidades que todas ellas son fundamentales para poner en marcha un proyecto empresarial y entender cómo hacer un plan de empresa. Tu modelo de negocios estará a salvo si la persona o las personas que están detrás de él tienen o entienden que deben tener la mayoría de estas habilidades.

slider-quienes-somos-final-full

¿Tienes alguna duda?

separator

¿Mis datos están seguros con vosotros?

Bueno, sabes tú más de nosotros que nosotros de ti. Pero entendemos que tengas dudas sobre nuestro buen hacer. Nos comprometemos por escrito y si quieres aquí tienes un documento que te enviaremos firmado y sellado indicando que no hacemos uso de tu información nada más que para comunicación interna (de nosotros hacia ti) y que tu idea de negocio no saldrá de estas paredes.

¿Desde qué momento empieza a contar el año del que dispongo?

Desde que pagas, no desde que te suscribes. Y si te fallamos, nos escribes y nos comprometemos a volverte a hacer Premium durante un mes más del tiempo pactado.

¿Puedo darme de baja cuando quiera?

Si, solo tienes que borrar tu cuenta y ya no tendrás ninguna relación con nosotros.

¿Tenéis más servicios?

Si, si y mil veces si. Todo lo que tenga que ver con negocios, lo tenemos. Analizamos tendencias, desarrollamos ideas, trabajamos dentro de la empresa y fuera, la marca y las necesidades del consumidor y lo que más nos atrae, nos pegamos a los emprendedores y aprendemos ayudándoles a desarrollar su idea.

¿Cuestan los servicios ofrecidos en la plataforma?

NO, lo que se ofrece en la plataforma está incluido en el precio del servicio que se paga a partir de la segunda fase.

¿Y eso de que podéis promocionar mi idea?

Solo si quieres y nos das el permiso para hacerlo. Utilizaremos todas nuestras redes sociales para dar altavoz a tu idea, diciendo que es tuya, no nuestra. Es todo tuyo, para lo bueno y para lo malo.