Quienes somos

DESARROLLAMOS IDEAS NOS INVOLUCRAMOS EN TODO EL PROCESO

separator

Desde la definición de la idea hasta la elaboración del plan de negocios y el lanzamiento del proyecto empresarial. Estamos presentes en todo el proceso . Ponemos toda nuestra experiencia al servicio del emprendedor y para ello, para entender cómo hacer un plan de empresa, hemos desarrollado esta plataforma. Es nuestra punta de lanza, para que entiendas y conozcas lo que podemos hacer si hemos sido capaces de establecer este proceso y desarrollarlo.

prueba

Nuestra historia

separator

Nacemos en el 2007 para desarrollar ideas, analizar tendencias y poner en marcha proyectos empresariales. Siempre mirando a las micro empresas, a los emprendedores. Después de haber estado colaborando con más de 200 emprendedores cada año, decidimos empezar a plantearnos resolver las dudas que todos tenían a la hora de desarrollar un plan de negocios, un proyecto empresarial. Hemos estado trabajando en entornos oficiales (Ayuntamientos y Cámaras de comercio), formativos (Escuelas de negocio y de diseño) y privados (empresas, PYMES y micropymes). En todos los casos, la mayoría de las ideas y los planes de negocios, contenían las mismas deficiencias y los emprendedores, las mismas dudas. Primero no estaba bien definido el modelo de negocio, no había propuesta de valor, luego no había cultura de analizar a la competencia, tampoco se sabía quienes eran los clientes o potenciales usuarios, ni el valor o el servicio que se le proponía. Y por último, no había planificación: todos ellos empezaban por una idea mal construida y un plan económico financiero basado en impresiones que no tenían sentido, simplemente era lo que interesaba colocar en la hoja de cálculo. En definitiva, no hay modelo de negocios, no hay posibilidad de que ese proyecto empresarial salga adelante.

Ayuntamientos

Ayuntamiento de Bilbao
Ayuntamiento de Las Rozas

Escuelas de negocios

ESIC
IE Business School

Empresas

McDonald´s
Pergo

La mayoría de las ideas contenían las mismas deficiencias y los emprendedores, las mismas dudas.
Primero no estaba bien definida la idea, luego no había cultura de analizar a la competencia, tampoco se sabía quienes eran los clientes o potenciales usuarios, ni el valor o el servicio que se le proponía.
Y por último, no había planificación: todos ellos empezaban por una idea mal construida y un plan económico financiero basado en impresiones que no tenían sentido, simplemente era lo que interesaba colocar en la hoja de cálculo..

slider-quienes-somos-full-2

Plataforma mixIdeas

separator

Menuda chapa. El caso es que hemos querido dar una vuelta de tuerca a todo esto de cómo hacer planes de empresa, de ver si el modelo de negocio es adecuado o no lo es. Y lo hemos hecho desde la experiencia de ver y analizar una gran cantidad de experiencias y de ilusiones que se han intentado convertir en modelos de negocio. Nuestra historia está plagada de planes de negocios analizados, de ideas convertidas en proyectos empresariales y de enseñar a la gente a emprender un negocio. Hemos dado la vuelta a todo esto y proponemos un formato de pensar y desarrollar modelo de negocio que se diferencia del formato tradicional en que uno mismo tiene las riendas y sabe lo que tiene que ir haciendo, en orden y con un sentido que le permita entender cómo hacer un plan de empresa y convertirlo en un proyecto empresarial real. Y quién diga que son aburridos, es que no conoce nuestra plataforma. Eso si, en un día no lo haces, le tendrás que dedicar tiempo, conocimiento y esfuerzo, pero si no lo dedicas ahora, lo dedicarás después junto con dinero perdido.

Y quienes han confiado ya en nosotros. Muchas personas anónimas (más que nada porque no podemos dar sus nombres) que se han suscrito y han desarrollado sus ideas de negocio en nuestra plataforma, pero además escuelas de negocio:

esic-logo
ie-logo
esne-logo
logo InnoBAN
slider-quienes-somos-final-full

Nuestro Equipo

separator

Nuestra familia es, de momento pequeña, pero nuestros colaboradores son muchos y os aseguramos que muy buenos. Con experiencia todos ellos en coaching o mentoring, empresarial. Todos con habilidades y experiencias a la hora de emprender un negocio o varios. Todos ellos actualmente desarrollando proyectos empresariales. Seguro que tenemos la persona adecuada para apoyarte y solucionar la puesta en marcha de tu proyecto empresarial.

null

Jose Luís Alderete

CEO de mixIdeas

Desarrollador de ideas. Siempre haciendo y lanzando nuevos negocios. A veces sale bien y a veces sale mal. Convencido que de todo se aprende, siempre y cuando se haga bien. Acostumbrado a ganar y a mirar al futuro. ¿qué será lo siguiente? Ya lo estoy pensando. “Las cosas que salen bien hay que abandonarlas”

null

Harper&Lindberg

Dirección de marketing

Una agencia de marketing 360º peculiar implicada en el crecimiento de sus clientes. Con voluntad creativa y vocación internacional, Harper&Lindberg trabaja con mixIdeas en el desarrollo de su marca, ventas y expansión internacional. ¿El equipo tiene una idea? ¡Nosotros la marketing-ejecutamos!

null

Guillermo Cano

Ingeniero informático

Lleva cacharreando con ordenadores desde los 12 años. Ha trabajado como consultor IT, headhunter y desarrollador freelance. Es el “IT guy” de mixIdeas, el chico para todo en cuestiones informáticas. Le flipan los videojuegos, el swing y las chcuherías y es incapaz de dejar un problema sin resolver. Sus familia, sus amigos y su novia siguen esperando a que madure algún día.