Si has llegado a este post, vale, vamos a considerar que estás buscando ideas diferentes, innovadoras, disruptivas. Hoy en día hay multitud de ideas para emprender un negocio propio. Están las franquicias, que eliminan ciertas dosis de incertidumbre a cambio de una mayor rigidez en el modelo de negocio (bueno eso y de que trabajas para desarrollar y vender las ideas de otros). Desde mixIdeas somos unos fanáticos de aquellos valores con los que el emprendedor se siente plenamente identificado. Y advertimos:

“Si tienes aversión al riesgo, no vales para desarrollar ideas originales para emprender un negocio propio rentable” Es duro, pero real. La aversión al riesgo bloquea la capacidad de tomar decisiones en momentos de crisis y podemos asegurarte que vas a tener momentos de crisis en el desarrollo de una idea para emprender un negocio propio.

Ideas originales que podemos darte para lanzar un negocio rentable y propio son muchas, pero vamos a resumirlas:

  1. Si algo te ronda la cabeza y no te puedes quitar de la misma, puede que hayas dado con una pista importante para desarrollar una idea para emprender un negocio propio. ¿qué tienes que hacer? Escribirla una y otra vez hasta que la entiendas y se entienda sin problemas, vamos que en la cabeza se puede quedar, pero hasta que no la escribas, no empezará a ser idea de negocio. Una vez que la tengas escrita plantéate si resuelve algún problema importante, si resuelve algo a alguien que pueda generalizarse a un público concreto. Y luego, bueno, métete en nuestra plataforma y desarrolla la idea de negocio, pero esto ya no es una idea original para emprender un negocio rentable, simplemente es una obligación.
  2. ¿Tienes una idea loca y no sabes si va a funcionar? Suele pasar que pensamos que tenemos ideas originales para emprender un negocio rentable pero los malvados amigos o familiares nos la chafan diciendo eso de “eso ya está o hay no hay dinero”. Bueno, pues téstalo. Haz una landing page y testa la idea. Gástate 75 euros que sumados a los 75 euros que regala google adwords  ya son 150 y dile a la gente cuál es tu idea loca y analiza si te hacen caso. Fácil y barato.
  3. Pasa un cuestionario a tus amigos o contactos en las redes sociales preguntándoles con qué problemas se encuentran en su día a día a la hora de resolver aspectos cotidianos. No te puedes imaginar la cantidad de ideas originales para emprender un negocio que pueden surgir. La pregunta del listillo o listilla: “¿Pero igual eso no representa a un grupo de personas amplio o representativo?” pues efectivamente, pero simplemente da ideas, que es el objetivo. Es más ahora mucha gente dice que un negocio debe empezar por responder a una solución concreta.
  4. Busca los términos correctos en la red. Disrupción, innovación disruptiva, ideas desafiantes, provocadoras. Una idea original para emprender un negocio debe partir del límite, ajena al círculo de confort. Nuestro cerebro es cómodo, muy cómodo y si no le hacemos trabajar, no trabaja. Indagar en la red con palabras como diferente, original, es entrar en un terreno rosa, cómodo y placentero. Igual es que no quieres realmente una idea original para emprender un negocio rentable.
  5. Películas, Series de tv diferentes, alternativas, golfas. Éstas suelen mostrar problemas reales y dan muchas pistas de lo que la gente necesita y no tiene. Te animamos a que veas las sociedades que muchos guionistas ya han pensado por ti. Los guionistas ya han hecho un trabajo innovador y disruptivo extraordinario por ti. Ellos ya han pensado de forma diferente. Aprovéchalo y además disfruta viéndolas.

Generalmente las grandes ideas surgen de dos aspectos básicos, primero de cabezas que tienen muchas ideas. La cantidad está íntimamente relacionada con la calidad (aunque digan que el tamaño no importa, es falso). Y segundo, de personas que están preparadas para tener ideas originales para emprender un negocio, que quieren tener ideas diferentes, originales.

Lo dicho, si te sientes perdido, necesitas ayuda y quieres algún tipo de apoyo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. No somos amigos de solucionar problemas, si de acompañarte en la consecución de tus retos.