Hemos hablado en varias ocasiones acerca del boom que podemos observar hoy en día acerca del emprendimiento, los motivos pueden ser muchos, vocación y otro motivo muy común ahora, por necesidad. Pero algo que tenemos claro es que por una cosa u otra se encuentra en auge, por lo que hemos decidido reunir las tendencias en emprendimiento para este 2016.

tendencias-emprendimiento-fintech

¿Qué tendencias en emprendimiento habrá este 2016?

Haciendo un estudio de las tendencias en emprendimiento, hemos observado que existen ciertos sectores que destacan sobre otros. Entre los sectores más destacados encontramos todo aquello que tiene relación con la salud digital y la seguridad digital o el sector del fintech. Como veis son sectores en los que cada día podemos ver cómo ven nacer numerosos proyectos.

Además de los sectores que hemos mencionando anteriormente, un sector en auge absoluto a día de hoy es todo lo relacionado con lo mobile. Vivimos la era de la comunicación 2.0, allá donde vayamos siempre estamos conectado ya sea a través de nuestro smartphone, ordenador, tablet.. En relación a ello, todo el mundo del e-commerce vive actualmente todo un boom conocido como la burbuja del e-commerce. Los datos nos reflejan que España se encuentra dentro del top 5 en el comercio electrónico, dato importante a resaltar.

Como vemos todo gira en torno a lo digital y a lo tecnológico y si hacemos una mezcla de ambas podemos encontrar las llamadas Smart cities o ciudades inteligentes. Que ¿qué son? Si nos vamos a la wikipedia, podemos ver que es “un tipo de desarrollo urbano basado en la sostenibilidad que es capaz de responder adecuadamente a las necesidades básicas de instituciones, empresas, y de los propios habitantes, tanto en el plano económico, como en los aspectos operativos, sociales y ambientales.” En ellas los emprendedores tendrán mucho camino que recorrer y creemos que tienen mucho futuro.

tendendias-emprendimiento-ciberseguridad

Y como no, dentro de nuestro análisis sobre las tendencias en emprendimiento para este 2016, no podemos olvidarnos de mencionar el tan aclamado Big Data. Será todo una tendencia en este 2016 pero no sólo en todo lo relacionado con el desarrollo de apps y herramientas software con las que seremos capaces de extraer datos e información de un altísimo nivel de calidad. Otra de las ventajas que nos aportará el Big Data será la de aportarnos la capacidad por la cual las empresas estudiarán a fondo el comportamiento de sus consumidores dándoles así un valor añadido.

Equipo MixIdeas