Cómo ya sabéis nosotros apoyamos a todos esos emprendedores que tienen una idea genial y que quieren llevarla a cabo haciendo un plan de viabilidad y desarrollándola paso a paso. Pero en muchas ocasiones desconocéis los pasos que hay que seguir para desarrollar una idea de negocio, por eso hoy queremos despejaros esa duda.

idea-de-negocio-pasos

Pasos para desarrollar una idea de negocio

1.Saber identificar un segmento de cliente atractivo.

En ocasiones se marca como público objetivo un segmento muy amplio de personas, entre las que están algunas que para nada son nuestro target. Por este motivo debemos acotar bien el segmento de personas a las que queremos dirigirnos y así “asegurarnos” su interés en nuestra idea de negocio.

Una vez acotado bien nuestro segmento de público objetivo nos será más facil desarrollar las acciones necesarias para poder conectar con él.

2.Detectar la necesidad a satisfacer

En esta parte debemos detectar la necesidad que necesita ser cubierta en nuestro segmento de público objetivo. De este modo sabremos como enfocar las acciones sobre nuestra idea de negocio.

idea-de-negocio-pasos-desarrollar

3.Proponer solución a las necesidades detectadas

Una vez que hemos realizado los dos primeros pasos damos solución a dicha necesiadad. Para ello haremos una tormenta de ideas, en las que ofrezcamos propuestas a dichas neceidades. Una práctica muy utilizada es con la ayuda de post-it de colores.

4.Identificar beneficios y seleccionar la solución más apropiada

Una vez que recopilemos todas las soluciones que se nos ocurran, lo mejor es buscar y enumerar los beneficios que nos aportaran dichas soluciones. De este modo, podremos ir descartando posibles soluciones hasta dar con aquella que satisfaga la necesidad de nuestro segmento de público objetivo y además nos aporte el mayor beneficio a nosotros.

5.Salir a la calle y hablar con los clientes

Después de realizar todos los pasos mencionados anteriormente, viene la hora de la verdad. Salir a la calle y charlar con los clientes es lo que nos hará ver si nuestro trabajo de investigación anterior a servido de algo y si la idea de negocio seleccionada satisface realmente una necesidad. Es muy común ver cómo grandes ideas fracasan por no realizar este paso.

Una vez cumplimentados esto pasos, solo queda trazar una buena estrategia de comunicación de la idea de negocio que tenemos y que queremos hacer realidad.

Si tienes alguna duda, quieres ayuda, estas un poco perdido y no sabes por donde tirar no dudes en ponerte en contacto con nosotros.