Por regla general, cuando te dicen que pienses en un modelo de negocio rentable sueles tender a pensar en una empresa de las grandes, de esas que facturan mucho dinero, con grandes estructuras y seguramente hasta presencia internacional. Y sí, claro, ese tipo de negocios cumplen esos requisitos, pero también los cumplen otros modelos de negocio más pequeños, sin tanta estructura e igual de rentables que los primeros. Por eso hoy queremos analizar los mejores negocios por internet.

mejores-negocios-en-internet

¿Qué debe cumplir un negocio en internet para ser rentable?

  1. Para poder ser rentable el usuario debe otorgarte valor
  2. Debe ser fácil de usar, porque sino perderás clientes.
  3. Modelo de negocio escalable

Algunos de los mejores negocios por internet

Navegando por la red encontramos varios modelos de negocio que triunfan en internet. ¿Cuáles son?

1- La industria de los Afiliados: Este sencillo modelo de negocio está basado en la creación de registros y posterior conversión en ventas tanto de productos como de servicios a través de otros portales.

2- Venta a través de un ecommerce de cursos online y de ebooks: en este análisis no buscamos la idea de negocio más original, sino la más rentable. La venta de cursos y libros es un negocio con muchos años, en este caso se actualiza a los tiempos del mundo digital. Su facilidad de uso atrae a muchos clientes además dar la posibilidad de entrar en circuitos de empresas de afiliación.

mejores-negocios-en-internet-triunfan

3- Venta de software especializado : Este tipo de modelo de negocio tiene una alta popularidad ya que es un tipo de negocio muy escalable. En este tipo de negocios el coste que hay que soportar reside en detectar la necesidad del usuario, producir de una forma tecnológica dicho producto y lograr ganarse la confianza de los usuarios. Una vez alcanzados, la rentabilidad de este tipo de modelos de negocio vendrá rodada.

4- Dropshipping: este tipo de modelos de negocio focalizado en la venta online de productos. Pero el truco está en que estos ecommerce no producen ni almacenan los productos. Ellos funcionan como intermediarios, buscan el mejor proveedor, incluyen un margen de beneficio al producto y le pasan las ventas para que se las hagan llegar al cliente final. De este modo la reducción de costes es brutal.

5- Negocios publicitarios: Dentro de esta modalidad, podemos encontrar un abanico muy amplio de posibilidades. A través de las visitas a una página web , descargas o consultas generadas gracias a la publicidad se nutren muchos negocios hoy en día.