Lo primero que te tienes que preguntar es qué encuentra sobre ti la gente cuando te busca en google o cualquier buscador de internet. La respuesta a esta pregunta es nuestro escaparate, lo que reciben y perciben de nosotros nuestros clientes y competidores, por eso tenemos que cuidarla y trabajarla. Hoy queremos hablaros sobre cómo crear una marca personal en Internet.

como-crear-tu-propia-marca-personal

El uso de las redes sociales ha modificado mucho el modo de relacionarnos, no solo en el ámbito personal sino también en el profesional. Cada vez somos más conscientes de cuidar nuestra imagen en internet y de cómo debemos trabajarla si queremos alcanzar unos objetivos laborales.

6 Consejos para saber cómo crear una marca personal en Internet

  1. Hay que tener siempre un objetivo claro: debes definir una o más áreas en las que quieras destacar, identificar qué te gustaría alcanzar dentro de ellas y pensar quién es tu público ideal.
  2. Crea una imagen digital consistente: no caigas en el error de enviar mensajes descoordinados desde tus redes sociales. Cuida detalles como tener el mismo nombre de usuario y foto de perfil en todos los perfiles que uses, o con pequeñas variantes. El contenido debe estar adaptado a cada red social pero sin ser muy dispar.
  3. Publica contenido acorde a los objetivos: aunque debería ser la parte más sencilla, a veces cuesta encontrar contenidos que interesarán a tu público. No tengas miedo a experimentar con diferentes tipos de publicaciones y toma nota de aquellas que han generado más reacciones.como-hacer-visible-tu-marca-personal-en-internet
  4. Métete en las conversaciones: no te limites a los monólogos. Publicar estados o enlaces en tus perfiles es sólo el primer paso para crear una marca personal en internet. Os recomendamos que busquéis grupos o foros en relación con tu área de conocimiento y participes en ellos. De este modo podrás hacer contactos y difundir tu imagen de experto en los lugares adecuados.
  5. Monitoriza y responde. Gracias a herramientas de monitorización como puede ser Google Alerts o gracias de las notificaciones de las redes sociales, puedes conocer cuando una persona te ha mencionado. Asegúrate de recibirlas y contestarlas siempre en un tiempo razonable de tiempo. Es un trabajo muy importante ne la creación de tu imagen de marca.
    También es recomendable llevar esta monitorización un paso más allá y establecer alertas para aquellas palabras clave relacionadas con tus objetivos o tus áreas de internés. De esa manera participarás en nuevas conversaciones ampliando gradualmente tu red de contactos.
  1. “Es de buen nacido ser agradecido”: no esperes a que las oportunidades llamen a tu puerta. Debes ser proactivo, y ofrecer tu ayuda a los demás del mismo modo que tienes que mostrar tu agradecimiento a todos aquellos que te ayuden a ti.

Esperamos que con constancia, trabajo y con ayuda de estos conejos logréis crear una marca personal en Internet como lo deseáis.

Equipo MixIdeas.