Una de las primeras cosas en las que uno piensa cuando decide crear una empresa es el logo. Cómo quiere que sea, qué quiere transmitir, qué colores utilizar…Por este motivo hoy queremos  contarte cómo hacer un manual de imagen corporativa para poder transmitir una imagen profesional y homogénea de tu empresa.

 

¿Qué es un manual de imagen corporativa?

Un manual de imagen corporativa es una guía donde se detalla todos los elementos gráficos que forman tu empresa, se explica cómo son, por qué son así y dónde se le dan uso a cada uno de ellos. Todo ello con el objetivo de transmitir una imagen profesional, sólida y homogénea de tu empresa.

La extensión del manual depende de ti, no hay un número de páginas determinado, depende de la cantidad de información que hay que manejar, los soportes en los que vaya a aparecer nuestra imagen… pero lo básico que debe contener un manual de imagen corporativa para que sea útil es lo siguiente:

  1. El logo

Un logo es un “signo gráfico que representa a una empresa, marca o producto“. Es importante explicar el por qué de tu logo, ya que es lo que representa a tu empresa, por lo que es conveniente que expliques su por qué y que se pretende transmitir con él. Por último, también debes detallar las medidas y proporciones exactas que hay entre cada uno de los elementos que componen el logo.

fitbizz

De esta manera lo que consigues es que, aunque transformes el tamaño del logo, y aumentes su tamaño o al contrario, este nunca se distorsione y siempre se vea igual.

  1. Colores corporativos

Como su propio nombre indica, hay que detallar los colores corporativos que vas a usar, tanto para el propio logo como para otro tipo de imágenes y textos. De esta manera siempre seran respetados y no serán modificado o variados.

manual-de-imagen-corporativa

Las diferentes formas en las que se deben detallar los colores corporativos para evitar problemas son:

CMYK: para la impresión a todo color.

RGB: para soporte digital.

Tintas planas: son colores básicos, no pueden tener variaciones, efectos ni degradados.

  1. Tipografía

Toda la tipografía que vas a utilizar en tu empresa, tanto para el logo (en el caso que le pongas texto) como de todos los documentos corporativos, la web, los e-mails, títulos… puede parecer que es algo que no se nota, pero es algo que conviene mantener y respetar para transmitir una imagen corporativa homogénea.

 

Equipo MixIdeas